Con el brillo del Sol celebran municipios el 34 aniversario del PRD

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 07 May 2023

Con el brillo del Sol, diversos municipios han continuado con la celebración del 34 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde el pasado 5 de mayo, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) encabezados por el Presidente, Octavio Ocampo Córdova y el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, además de los delegados distritales, se han desplegado por diversos municipios para acompañar a la militancia en estos actos conmemorativos.

Es así, que se han sumado a las actividades en Toluca, Estado de México; Maravatío; Ixtlán; Zitácuaro; Jiménez; Parácuaro; Tepalcatepec; Apatzingán y Puruándiro.

En Apatzingán, este día , el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, el Delegado Distrital, Marco Antonio González Mendoza, el Presidente del PRD, Antonio Navarrete, la regidora Verónica Castellanos, estuvieron dialogando con la militancia, ofrecieron una conferencia de prensa y colocaron una ofrenda floral en la plaza de los Constituyentes.

«Son 34 años de nuestro partido, tenemos que reconocer que sin la presencia de los fundadores del PRD, no se podría entender la historia de nuestro país, con todo ese esfuerzo y sacrificio logramos los cambios», expresó «Lupillo» Aguilera.

El Secretario general, enfatizó que el PRD tiene mucho camino aún por recorrer, no va desaparecer, y sobre todo, ahora cuando el país vive una situación de autoritarismo como hace 34 años.

«Hoy la ciudadanía nuevamente está pidiendo y volteando a ver la agenda social del PRD, los derechos humanos, las libertades y las instituciones», resaltó «Lupillo» Aguilera.

En Puruándiro, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, integrantes de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) encabezada por Martín Rodríguez Oceguera y la Secretaria general, María Guadalupe Flores, así como Marco Aurelio Nava Cervantes, secretario del Consejo estatal del PRD, quienes reiteraron su convicción con este partido político que ha sido impulsor del movimiento democratizador.

En Ixtlán, los militantes y simpatizantes del PRD, así como la estructura territorial de las Bases del Sol, conmemoraron el 34 aniversario del PRD, con el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de unidad rumbo al proyecto electoral 2024.

Con la presencia de integrantes de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD, Guadalupe Hernández Ramírez, Presidente y Guadalupe Becerra Bustamente, secretaria general, así como el Delegado Político y Distrital, Ángel Rafael Macías Mora, destacaron el compromiso de lograr el triunfo en este municipio en el proceso electoral 2024.

En Jiménez, se contó con la participación del Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, el secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, el Secretario de Planeación estratégica y organización interna, la diputada local Julieta Gallardo, y la alcaldesa de Jiménez, Mari Muñoz Ledo.

En el primero de las actividades, en Toluca, Estado de México, el perredismo michoacano se concentró en un evento multitudinario en el que asistió la candidata a la gubernatura del EDOMEX, Alejandra del Moral.

Es importante destacar que durante todo el mes de mayo estarán realizándose diversas actividades alusivas al 34 aniversario de la fundación del PRD.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...