Con ARB, más de 4 millones de vacunas anti COVID-19 aplicadas

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 26 Sep 2022

En tan sólo un año del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se aplicaron en la entidad más de 4 millones 50 mil vacunas anti COVID-19, con lo que se reforzó en Michoacán la Estrategia Nacional de Vacunación que, aunado a las acciones sanitarias, permitió la contención de la pandemia y el avance en la inmunización.

Gracias a la ampliación en la cobertura de inmunización y a que la vacuna contra el COVID-19 está garantizada en Michoacán, se ha logrado que el 92 por ciento de la población cuente con al menos una dosis aplicada y que otro 70.02 por ciento más haya completado sus esquemas de vacunación, acción que ha ayudado a mitigar la presencia de casos graves y defunciones en las últimas oleadas derivadas de la pandemia.

De igual manera, se ha visto reflejada de manera significativa la disminución de las tasas de incidencia de positividad, mortalidad y ocupación hospitalaria.

A partir del mes de junio de este año, se incluyó en el esquema de vacunación contra el COVID-19 a los menores de 5 a 11 años, donde hasta el momento se han aplicado 349 mil 125 dosis y el 11 de septiembre arribaron al estado 100 mil 800 dosis más de Pfizer Pediátrica para completar esquemas y continuar con la inmunización de este grupo poblacional.

El sector salud (SSM, IMSS e ISSSTE) trabaja en reforzar las jornadas de vacunación en toda la geografía michoacana, en aras de garantizar que la población cuente con al menos una dosis de vacuna y lograr coberturas del 100 por ciento en cuadros completos de inmunización.

Actualmente, se tiene registro de aplicación de 7 millones 631 mil dosis a todos los grupos etarios mayores de 5 años, siendo el de 18 a 29 años el que más ha completado esquemas de vacunación.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...