Compromete Fiscal General puntual atención en temas de procuración de justicia en la zona Purépecha

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 01 Dic 2022

En reunión de trabajo con presidentes municipales de la zona Purépecha de la entidad, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, se comprometió a fortalecer los canales interinstitucionales que permitan reforzar la confianza de la ciudadanía en materia de procuración de justicia.

En el marco de este encuentro con el alcalde de Paracho, Eric Rene Padilla Andrés; de Chilchota, Miguel Ángel Chávez Alejo; Charapan, Carlos Morales Bonaparte; y de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi Castillo, el titular de la FGE destacó que es a través del trabajo conjunto como se pueden mejorar los indicadores de investigación y persecución de delitos.

En ese sentido, subrayó la importancia de forjar alianzas que permitan fomentar el acercamiento entre comunidades a través del dialogo y el intercambio de experiencias que resulten en una relación abierta y transparente.

Como parte de este encuentro realizado en la presidencia municipal de Paracho, se acordó implementar jornadas de capacitación en materia de Primer Respondiente; Preservación del Lugar del Hecho; Cadena de Custodia; y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

De igual forma, ofreció capacitación para prevenir delitos como extorsión virtual, delitos que atentan contra la tranquilidad y paz de las comunidades.

El Fiscal General destacó que la institución a su cargo trabaja permanentemente en mejorar la atención que se brinda en cada una de las regiones de la entidad, en ese sentido, resaltó que la FGE cuenta con agentes de Ministerio Público en los municipios de Chilchota, Paracho y Uruapan.

No obstante, explicó que se busca desplegar a más lugares estos servicios a fin de garantizar a las personas condiciones de acceso a la justicia y recepción de denuncias con perspectiva de derechos humanos.

Los alcaldes coincidieron en el interés que ha mostrado la FGE para que en sus municipios se fortalezca la confianza para acercarse a denunciar; se destacó el trabajo que ha venido realizando la agencia del Ministerio Público bilingüe de Chilchota, así como los servicios que se brindan en los otros municipios.

Tras comprometerse a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales en materia de procuración de justicia, las autoridades presentes establecieron una agenda de acciones para dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...