Comisiones del Copreveem velan por los derechos de los niños: SEE

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 21 Nov 2022

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, las diferentes comisiones del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) trabajan en garantizar los derechos de los menores.

«Porque las niñas y los niños son primero, es firme el trabajo para que las escuelas sean espacios seguros y libres de violencia, es tarea de todos», reiteró la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Son cuatro comisiones las que integran este Consejo, la primera, de normativa y protocolo que, entre otras cosas, está trabajando en coordinar acciones con los gobiernos municipales, padres y madres de familia para elaborar la propuesta de modificación a la Ley para la Prevención de la Violencia Escolar.

La segunda comisión, la de atención y seguimiento de casos, es la encargada de solicitar informes a las escuelas sobre el estatus de los casos de violencia escolar, así como de difundir la Ley y Protocolo de prevención en escuelas públicas y privadas del estado.

La comisión de capacitación, difusión y vinculación brinda la información y orientación sobre las instituciones encargadas de dar atención psicológica o médica a niños violentados, entre otras cosas.

Finalmente, la comisión de diagnóstico, investigación y traducción de actividades está trabajando en ayudar directamente a las instituciones educativas que requieran información sobre los diferentes tipos de violencia, así como su traducción a lenguas indígenas, entre otras tareas.

Para tener contacto directo con el Copreveem está el correo michoacancopreveem@gmail.com, el número 4436883747 o se puede acudir directamente al área del Consejo que se ubica en las oficinas centrales de la Secretaría.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...