Checo Pérez termina tercero en el GP de México; Verstappen gana

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 30 Oct 2022

Sergio Pérez repitió podio en el Gran Premio de la Ciudad de México, prueba en la que tuvo que reponerse a las adversidades y donde demostró que es un piloto al que se le da venir de atrás luego de que terminó en tercer lugar.

A unos metros de la arrancada Pérez superó a Lewis Hamilton para hacerse de la tercera posición, sitio en el cual marchó durante gran parte de la carrera.

En la vuelta número 24, Checo entró a pits para un cambio de neumáticos, pero en lugar de un beneficio fue lo contrario, ya que sus mecánicos tardaron cinco segundos en dejarlo a punto luego de que el neumático trasero izquierdo tuvo problemas, lo que provocó que Checo cayera hasta la sexta posición.

Para el tapatío esto no es un impedimento para aspirar al podio. Primero dejó atrás a Carlos Sainz, luego a George Russell para tomar de nueva cuenta el tercer peldaño. 

Verstappen, que había ganado la ‘pole position‘ este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez, de Red Bull, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

El español Carlos Saínz, de Ferrari, terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, abandonó.

Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.

Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sexto colocado, detrás de Sainz.

A 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

Información de EFE

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...