Certifican a Catalinas, municipio de Buenavista como «Comunidad Promotora de Salud»

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 24 Nov 2022

A través de un trabajo conjunto institucional entre autoridades sanitarias, municipales, educativas, y desde luego con la participación de la comunidad; fue posible construir comunidades y espacios educativos saludables, afirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa, durante el acto en el que este miércoles 23 de noviembre la SSM certifico la Tenencia de Catalinas como Promotora de Salud.

Ante representantes del actual Ayuntamiento de Buenavista, de la Tenencia, directivos de escuelas certificadas como Promotoras de Salud, Invitados Especiales, alumnos y población en general; el Jefe Jurisdiccional reconoció el gran trabajo realizado a lo largo de este año en materia de salud en la comunidad por lo que, invitó a todos los involucrados en este proceso a que se mantenga, pues ello es fundamental para preservar la salud de los habitantes de la localidad.

De igual manera en su mensaje el Psicólogo, Héctor Bonilla Pointelin, responsable estatal del Determinantes Personales de la SSM, habló del trabajo realizado a favor de la salud de los niños y niñas en edad escolar, pues durante todo el proceso se llevaron a cabo acciones de vacunación, capacitaciones a niños, padres de familia y maestros sobre temas primordiales como la sana alimentación, el consumo de agua simple y la activación física que permiten prevenir y evitar graves problemas de salud pública entre la población estudiantil como son el sobrepeso y la obesidad entre otros.

Antes, el regidor de salud, Jorge Soto Castillo, con la representación del Alcalde Sergio Báez Torres, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento Buenavistense, de seguir respaldando todas y cada una de las acciones que se emprendan para garantizar una mejor salud para la comunidad.

El Director del Centro de Salud de Catalinas, Dr. Alonso Cortes Rodríguez, en su intervención hizo alusión a cada una de las etapas del proceso de certificación, y agregó que, esto aquí no termina, de hecho inicia, pues ahora hay que mantener los logros alcanzados.

De igual manera a nombre de los habitantes de Catalinas, el Jefe de Tenencia, Luis Delgado Calvillo, agradeció por todo el trabajo que se realizó a través del cual se ha logrado la certificación de la Tenencia del Preescolar y de la Primaria en sus dos turnos.

Posteriormente las autoridades procedieron a la develación de las placas de la comunidad, la plaza como entorno saludable y la Ferretería «Miranda» como un sitio de trabajo promotor de salud e igualmente se entregó a los directores del Jardín de Niños «Juan José Ríos» y de la Primaria «Benito Juárez» en sus dos turnos, la certificación de escuelas Promotoras de Salud, asimismo, se entregaron reconocimientos al equipo de trabajo del Centro de Salud de Catalinas.

Cabe destacar, que estas acciones fueron coordinadas por el equipo de Promoción de la Salud integrado por Candy Paniagua, la MVZ Amairani Dánae Vargas Paniagua, la LSP Monserrath Castillo Medina, el Promotor Carlos Paleo Mendoza, el CD Ulises Pérez Gracián, el CD Rafael Yepez y la Nutiologa Dariana Cerpas Varela.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...