Cero tolerancia a cualquier forma de discriminación: Segob 

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 20 Oct 2022
No habrá tolerancia a cualquier tipo de discriminación; toda vez que este Gobierno trabaja en la reconciliación y garantizar los derechos humanos de las personas.

Así lo manifestó la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, quien con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la inauguración del evento “Yo me uno a la Cruzada por la Inclusión”, esto en el marco del Día Estatal contra la Discriminación.

En su participación, reconoció los esfuerzos institucionales que en el tema del combate a la discriminación ha llevado a cabo el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán.

Concluyó su mensaje al asegurar que desde el gobierno estatal se continuará con el trabajo cotidiano para eliminar y no legitimar los discursos de odio, aquellos discursos homofóbicos, clasistas, racistas, misóginos y xenófobos que forman parte del lenguaje cotidiano.

En su oportunidad, la directora general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), Yolanda Guerrero Barrera, consideró que es necesario visibilizar este flagelo para alcanzar la reconciliación y la paz en el estado, y para ello, el área a su cargo realiza diversas actividades y acciones de gobierno como esta en la que participan, diversas dependencias y entidades públicas a manera de evento cultural.

A este acto de inauguración acudió con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez; la secretaria del Migrante, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez; servidoras y servidores públicos municipales, estatales y federales, entre otros.
ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...