Centro Cultural Clavijero invita a la muestra fotográfica Animecha kejtzitakua. Ceremonial de ánimas p’ urhépecha

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 26 Oct 2022

El Centro Cultural Clavijero (CCC), en coordinación con el Centro de Documentación e Investigación de las Artes (CDIA) y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), expone la muestra fotográfica “Animecha kejtzitakua. Ceremonial de ánimas p’ urhépecha” del fotodocumentalista Iván Holguín, a partir de hoy y con permanencia hasta el 27 de noviembre, con entrada gratuita.

Ivan Holguín menciona que el proyecto fue creado con el objetivo de promover la revalorización, preservación, divulgación y fortalecimiento de una de las expresiones más importantes del patrimonio cultural de Michoacán: el ceremonial de ánimas de la etnia p ́urhépecha en la región lacustre de Pátzcuaro.

Además, el también investigador resaltó la importancia del trabajo colectivo que pretende establecer un homenaje al paisaje cultural característico de Michoacán.

El expositor es maestro en artes, creador, director y especialista en materia fotográfica, investigación y desarrollo de proyectos culturales, diseño gráfico, museografía y comunicación visual. Ha presentado su obra en museos de México, Cuba, Japón, Estados Unidos y otros países en diversas muestras individuales y colectivas.

La exposición puede visitarse en los pasillos de la planta alta del Centro Cultural Clavijero, el cual se ubica en Nigromante 79, en el Centro Histórico de esta capital.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...