Celebrará Secum 65 aniversario del Ballet Folklórico de Michoacán

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 12 Sep 2023

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la ciudadanía a celebrar el 65 aniversario del Ballet Folklórico del Estado, los días 14 y 28 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo, con entrada gratuita.

El Ballet Folklórico es un grupo artístico que forma parte de la oferta artística de la Secretaría de Cultura. Fue fundado en febrero de 1985 por el profesor Jesús Roberto García Marín, bajo el nombre de Academia de la Danza del Folklore Mexicano, y ha realizado giras en la República Mexicana, Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

El programa preparado para el festejo de su aniversario lleva el título de México, fiesta, magia y color. En él se presentarán danzas michoacanas, sones de Nayarit, chotis, polka, cuadrillas de Durango, sones jarochos y bailes de calabaceado.

Se contará con la participación de los grupos musicales: Conjunto de Arpa Grande Maracumbé y Tirhindikua. Es importante señalar que el director artístico y coreógrafo de este número es Luis Antonio Sánchez Campos.

El repertorio del Ballet ha sido creado gracias a la colaboración de bailarinas y bailarines, docentes, informantes, músicas y músicos, cantantes de pireris y colaboradores de otras áreas, quienes aportaron su creatividad y saberes de forma generosa.

Este evento es apoyado con recursos federales, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2023 de la Secretaría de Cultura. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...