Celebran Día de Muertos en Centros Penitenciarios

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 04 Nov 2022

Con actuaciones que llevaron a los presentes a experimentar diferentes sentimientos y reflexiones sobre la vida y la muerte, personas privadas de la libertad en los 11 penales del estado y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes celebraron el Día de Muertos con la elaboración de altares, tapetes y declamación de calaveras literarias.    

Durante una semana, internas e internos mostraron su talento artístico y cultural para participar en los concursos de estas tres categorías. Con flor de cempasúchil, nube, garra de león, veladoras, agua, sal, fruta y diversos platillos típicos elaboraron verdaderas obras de arte, dejando en claro que no hay muros ni fronteras que rompan las tradiciones.

Con caracterizaciones artísticas que les llevaron horas de trabajo, 35 internas e internos del penal “David Franco Rodríguez” participaron en una pasarela de catrinas y compitieron por un primer, segundo y tercer lugar. 

En homenaje a esa muerte que seguro un día llegará, sin distinción de raza, clase social o espacio, internas e internos mostraron un gran compañerismo y se unieron en grupos para la elaboración de 14 altares. Además, 29 mujeres que cuidaron que cada elemento que marca la tradición estuviera incluido en su monumental obra resultaron ganadoras en este concurso. 

Entre risas y rechiflas una interna y dos internos declamaron en prosa acciones y actividades de su convivencia diaria para competir de manera sana con su calaverita literaria. 

Con una escenificación espectacular, 78 personas privadas de la libertad le pusieron broche de oro a la noche con su participación en la obra de teatro «Una tristeza profunda».

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...