Capacitaran a personal de salud en aspectos prácticos del abordaje en salud mental.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 09 Nov 2022

En el marco del XLIX Aniversario del Hospital General de Apatzingán, se llevará a cabo una capacitación donde se abordarán aspectos prácticos de en salud mental, ello con la finalidad de que el personal de salud pueda identificar los comportamientos suicidas y brinde la atención necesaria a los usuarios que presenten riesgos suicidas.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Dr. Sebastián Magallón Cerda, Coordinador de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria 07, que, dirige el Dr. Abraham Espinoza Villa señalo, que durante el evento que se llevara a cabo en el salón “La Conquista” del Hotel Posada de Sol, se pretende sensibilizar al personal de salud y fortalecer sus conocimientos en el procedimiento establecido en MODORIS y el código 100 para atención de las personas con riesgo de cometer suicidio, será posible la identificación de patología psiquiátricas y su correcta clasificación de acuerdo a los criterios CIE10 y la estrategia de tratamiento farmacológico y no farmacológico, así como los criterios de referencia.

Abundo que, dentro del programa académico el 10 de noviembre se tocaran los siguientes puntos: atención de la conducta suicida en unidades no psiquiátricas, Modelo Dinámica de Ordenes de Riesgo Suicida (MODORIS), Activación del Código 100, Criterios asociados a las conductas suicidas, delirium y demencia, identificación y manejo del paciente psicótico en unidad médica no psiquiátrica, contención del paciente agitado.

En el segundo día de capacitación el 11 de noviembre se abordará el tema de la ansiedad, depresión, trastorno por somatización, Burn out en profesionales de la salud, acompañamiento en muerte gestacional y perinatal y brigadas comunitarias de salud mental.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...