Capacitación en Emergencia Obstétrica, prioridad de la SSM

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 10 Ago 2022

Con la premisa de prevenir la muerte materna y las complicaciones en el parto y embarazo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la Jurisdicción Sanitaria #5 y el DIF Municipal, inauguraron el curso de capacitación en “Emergencia Obstétrica”, que tendrá lugar en las instalaciones del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

La capacitación fue inaugurada por el director de Salud Pública y por la subdirectora de Promoción de la Salud, Gaudencio Anaya Sánchez y Anita Sánchez Castro, respectivamente, y tendrá lugar del 10 al 12 de agosto, para que médicos y especialistas de hospitales públicos como privados sean capacitados en emergencias obstétricas, estado de la salud en el que se pone en peligro la vida de la mujer o del producto, y cuya atención médica debe ser de forma inmediata, de ahí la necesidad de actualizar de manera permanente al personal, incluso en aspectos legales y derechos humanos.

Durante la inauguración, el director del Hospital General de Uruapan, Juan Hernández López, manifestó el interés de trabajar para que las mujeres sean atendidas médicamente durante todo el embarazo, ya que solo la evaluación periódica y el control prenatal permiten que el parto se desarrolle en las mejores condiciones, no así con las féminas que no acuden a revisiones durante la gestación, “de ahí la importancia de conocer los lineamientos técnico-legales de la atención obstétrica”.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan, Guillermo López Aguilera, señaló que las emergencias obstétricas ocurren generalmente por la poca o nula atención médica durante el embarazo, de ahí la necesidad de informar a la mujer sobre la importancia de que acuda a su centro de salud más cercano, donde es gratuito el servicio.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán

Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población de Tierra Caliente y la Costa del estado para prevenir las picaduras de alacrán, al sacudir ropa y...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...