Capacita SSM a instituciones formadoras de personal de salud

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 25 May 2023

Con el propósito de seguir formando a personal de salud para que brinde atención médica segura a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inauguró el taller de capacitación académica donde se contó con la participación de 41 de las 57 instituciones educativas en el ramo.

Dicha capacitación estará a cargo de Magdalena Delgado Bernal, titular de Educación en Salud de la Dirección General de Calidad y Enseñanza, y lleva como lema Trámite de Opinión Técnico Académica de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

A decir del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, federación y estado trabajan de manera coordinada con instituciones públicas y privadas formadoras de recursos humanos en salud, con el propósito de reforzar y mejorar planes y programas de estudio que permitan que los nuevos médicos salgan a la vida laboral con la capacidad suficiente para la atención de los pacientes.

Ibarra Torres y Delgado Bernal coincidieron al señalar que, debido a la crisis en campos clínicos, se trabajará bajo un nuevo modelo rotatorio que contribuya a reforzar el primer nivel de atención, donde la participación de las instituciones educativas será fundamental.

El encargado de la política en salud destacó que la atención primaria a la salud es la piedra angular de todo el sistema de salud pública lo que permite contener y mitigar cualquier contingencia sanitaria.

“Nuestro reto es formar médicos, enfermeras, odontólogos y otros recursos humanos afines a la salud, aptos, capaces e idóneos para brindar servicios de salud de calidad y con calidez humana”, aportó.

Informó que actualmente las instituciones de la SSM cuentan con 245 residentes, mil 800 médicos pasantes, estomatólogos, personal de enfermería, y afines al área de la salud que realizan su servicio social; al igual que 280 enfermeras y enfermeros laborando en zonas de más alta marginación.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...