Cabildo de Apatzingán deroga el decreto del cierre obligatorio de Giros Rojos el día 19 de octubre de cada año: Hugo Molina.

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 01 Dic 2024

El pasado viernes 29 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo en el que, entre otros puntos se debatió la restitución de la operatividad de los establecimientos de giros rojos el día 19 de octubre en el Recinto Ferial -pues desde hace décdas se emitió un decreto en el que se estableció la prohibición de la operatividad de giros rojos, ello con motivo de guardar luto esta fecha pór el fallecimiento del General Lázaro Cárdenas del Río-.

La iniciativa ciudadana habría sido presentada por un grupo de comerciantes de la región expresando la necesidad de analizar dicha norma que se encuentra en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Apatzingán, ya que el hecho de proponer "Ley Seca" durante ese día, repercute en pérdidas económicas tanto para ellos como para la economía del municipio pues también se paraliza el comercio local.

En medio del debate sobre si derogar o no esta norma, el regidor #HugoMolina expresó su apoyo a esta iniciativa con la finalidad de reactivar la economía en el municipio, añadiendo que el se había acercado con varios comerciantes y empresarios para conocer su punto de vista, así como las perdidas que se generan durante ese día debido a que es una fecha enmarcada en los festejos octubrinos en el cual la población demanda bebidas alcohlizadas para la convivencia por las celbraciones.

Una vez analizado y discutido este punto se sometió a votación lograndose aprobar por mayoría de votos de cabildo la derogación de dicho decreto, por lo que a partir del 2025, no habrá ley seca en los establecimientos de giro rojos instaladso dentro del Recinto Ferial.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...