Brinda Seimujer tratamiento reeducativo a hombre generador de violencia

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 16 Nov 2022

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inició tratamiento reeducativo a un hombre generador de violencia, en seguimiento al acuerdo de suspensión condicional del proceso dictado por el juez de control del distrito judicial de Lerma, en el Estado de México. 

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que se aprobó por el plazo de un año la suspensión condicional del proceso a favor del imputado, originario de Michoacán, por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de sustracción de hijo.  

Dijo que, con la voluntad del juzgador para hacer efectiva la tutela de los derechos de la víctima, el imputado deberá someterse a un tratamiento reeducativo ante la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia de la Seimujer, bajo los principios de presunción de inocencia y con un enfoque de perspectiva de género y derechos humanos. 

“Por primera vez en la Seimujer se otorgará a una persona, bajo estas circunstancias, terapia psicoterapéutica con perspectiva de género y programa de reeducación para hombres generadores de violencia, con talleres de sensibilización, derechos humanos de las mujeres y masculinidades no hegemónicas, durante 12 meses”. 

Lo anterior, bajo la supervisión de la Dirección de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso de la Coordinación de Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán y la Seimujer. 

Sosa Alanís recordó que, con base en el artículo 35 fracción IX de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado, y del artículo 191 y 195 fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales, son atribuciones de esta institución impulsar la creación de centros de atención psicológica y reeducación a los agresores, evaluando las formas y modalidades del abordaje psicoterapéutico.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...