Bedolla respalda a Turicato: Torres Piña

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 11 Ago 2023

La presente administración estatal ha invertido más de 30 millones de pesos para el desarrollo integral de Turicato, detalló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior, durante su participación en el Segundo Informe de labores del presidente municipal de Turicato, Vicente Gómez Núñez, al que acudió como representante del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Explicó que este recurso proviene del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con más de 3 millones de pesos; del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum), con más de 15 millones; obras de infraestructura con más de 9 millones, y otros programas estales por más de 3 millones, y que en suma, superan los 30 millones de pesos.

A este respecto, recordó que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla es de vocación municipalista, porque se tiene la convicción de que es en este ámbito donde se construyen las soluciones a las diversas problemáticas que afectan al pueblo michoacano.

“Tenemos una coordinación plena con las y los alcaldes para que los recursos, acciones y programas lleguen a los municipios con mayor celeridad, lo que permite que los ayuntamientos tengan mejores posibilidades para planear su trabajo”, apuntó.

Concluyó al asegurar que es el propio mandatario el principal impulsor de un gobierno solidario con quienes menos tienen, a través del diseño e implementación de diversos programas sociales que atienden a todos los sectores y en todos los municipios, tales como el Programa para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años, los Apoyos para Mujeres Egresadas de Refugios, entre otros.

“Seguiremos desarrollando estas y otras acciones que tenga como objeto la transformación de Michoacán y el bienestar de sus habitantes, tenemos la certeza de que vamos por el buen camino ya que lo estamos haciendo en coordinación con ustedes, los gobiernos municipales”, finalizó.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...