Avanza en Michoacán Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 27 Oct 2022

La Estrategia Nacional de Vacunación avanza con éxito en Michoacán, es por ello que el 92 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 y que el 87 por ciento de los mayores de 5 años ya están inmunizados también.

De acuerdo con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, la vacunación contra el COVID-19 ha cumplido su función para que los casos positivos diarios disminuyan y que los contagios no se agraven, evitando así la hospitalización.

Es por ello que al día de hoy, y de acuerdo al Registro Epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud, la tasa de letalidad por COVID-19 ha bajado a 4.1 por ciento, además de que Michoacán continúa con abasto suficiente de Paxlovid, medicina de los laboratorios Pfizer, aprobada por la FDA para tratar los síntomas de los pacientes contagiados y ya disponible, desde hace meses, en los hospitales de la entidad.

Según el Centro de Investigación en Salud (CIS), un total de 7 millones 847 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas en la entidad y se tiene un cupo hospitalario del 2.5 por infecciones respiratorias agudas, incluido el COVID-19, pero también pulmonías, neumonías y otras.

Es así que la SSM exhorta a la población a continuar extremando precauciones y a completar esquemas, en quienes aún no han sido inmunizados.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...