Avanza construcción de Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 28 Nov 2022

La construcción del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, en la cabecera municipal de Tarímbaro, a la fecha registra un avance físico general del 89 por ciento; esta nueva infraestructura está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán.
 
Esta obra, convenida con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, cuenta con una inversión neta de 35 millones 453 mil 831 pesos.
 
En una superficie de edificación total de 2 mil 165.6 metros cuadrados, las instalaciones quedarán distribuidas en dos inmuebles: el edificio administrativo, que albergará recepción, tres áreas de espera, cocina, tres oficinas de trabajo social, coordinaciones médica, social y psicológica, sanitarios, dirección, secretaria, psicología, sala de juntas, salón de usos múltiples y salida de emergencia.
 
Y el edificio operativo que contará con dos locutorios, cámara Gesell, caseta telefónica, dormitorios para hombres con 24 camas y para mujeres con 25 camas, cada uno con seguridad, sanitarios y regaderas, observación, psicología, consultorios médico y dental, espacio de juegos, terapia grupal, ludoteca, sala, comedor, bodega, y adicionalmente los espacios para personal operativo y administrativo.
 
La SCOP estima beneficiar a alrededor de 50 niñas, niños y adolescentes migrantes, al brindarles atención óptima y especializada.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...