Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 10 Jun 2025

La presidenta municipal Fanny L. Arreola Pichardo, informó que, el programa de desazolve de canales y ríos con maquinaria rentada a ciudadanos apatzinguenses, ha logrado intervenir 16 puntos estratégicos en el municipio. Sin embargo, algunas de estas zonas, que fueron limpiadas el viernes 6 de junio, ya se encuentran nuevamente llenas de basura este lunes 9 de junio.

“El municipio puede destinar todos sus recursos a mantener limpio, pero si no hay conciencia ciudadana, el problema seguirá. Hay personas que prefieren convivir con la basura. Esto habla de una falta de cultura cívica. Necesitamos cerrar filas y apoyarnos entre todos”, señaló Arreola.

Se contrataron 100 horas de maquinaria, las cuales podrían agotarse rápidamente si no se reduce la acumulación diaria de desechos. La presidenta explicó que, de continuar esta situación, se verán en la necesidad de redireccionar recursos destinados a otras áreas prioritarias, es decir dejar de ejcutar obras basicas, para continuar rentando maquianria para que se sigan desazolvando ríos y canales; y eso no debe ocurrir; ppr lo que exhorto a la ciudadanía a mantener en resguardo la basuar en sus domiciliso hasat que pasen los camiones recopelctores.

En respuesta a la pregunta de si se implementarán multas para quienes tiren basura, Arreola puntualizó; “No estamos buscando dinero de los ciudadanos. Queremos conciencia. Una multa no sirve si no se paga. Si esto no mejora, se discutirá en cabildo”.

La Jefa del Ejecutivio Municipal invitó a todos los ciudadanos a que hagamos conciencia y evitemos tirar basura que se acumule en los causes de agua pluviales.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...