Apoyo a Morelia continuará para reforzar la seguridad pública: Bedolla

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 21 Abr 2023

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, la disposición de la administración estatal para apoyar y coordinar acciones en materia de seguridad pública.

En reunión con el alcalde, el mandatario destacó que el trabajo conjunto con autoridades municipales ha permitido reforzar la estrategia de paz, al bajar la incidencia delictiva en las demarcaciones que firmaron el acuerdo de coordinación.

Recordó que este año, Morelia puede acceder a 57 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), monto que podrá destinarse a la contratación, formación y certificación de policías, equipamiento e infraestructura de seguridad, así como a la prevención del delito con participación ciudadana.

Insistió en la necesidad de reglamentar la contratación de servicios de la Policía Auxiliar para resguardar y vigilar eventos masivos y establecimientos denominados giros rojos y negros.

Es momento de cerrar filas sin politizar el tema de la seguridad, sostuvo el gobernador tras señalar los 113 municipios de la entidad cuentan con el respaldo del estado y de la federación por el bienestar de las y los michoacanos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...