Aplicados, más de 3 mil sueros antialacrán en Michoacán, reporta SSM

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 17 Abr 2023

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aplicó 3 mil 105 sueros antialacrán en sus ocho jurisdicciones sanitarias, para el cuidado de la salud de la población.

La dependencia estatal señaló que, de manera paralela, se ha trabajado con énfasis en localidades de alto riesgo pertenecientes a las regiones Costa y Tierra Caliente, donde se realiza el rociado intradomiciliario de mil 907 viviendas para evitar la presencia del arácnido.

La autoridad de salud reportó que se han atendido con éxito mil 901 casos de alacranismo y que se trabaja de manera coordinada con la ciudadanía con acciones de saneamiento básico que ayuden a prevenir y controlar la infestación del animal.

Recordar que, la intoxicación por picadura de alacrán representa un problema de salud pública, ya que la biodiversidad de fauna y flora hace de México, y en especial del estado de Michoacán, un lugar propicio para tener los géneros y especies de alacranes altamente venenosos.

Gracias a las acciones vectoriales que de manera permanente realiza la institución, se ha reducido considerablemente la mortalidad en la entidad y en lo que va de 2023 no se ha reportado ninguna defunción por picadura de alacrán.

En Michoacán, la mayor incidencia de deceso es por acudir tarde a los servicios de salud en busca de atención oportuna, por ello, la importancia de evitar remedios caseros o automedicarse y acudir a su centro de salud u hospital más cercano.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...