Anuncia Bedolla aumento al presupuesto para combatir incendios forestales

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 06 Nov 2022

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que para seguir combatiendo y disminuyendo los incendios forestales en la entidad, se destinarán para el próximo año, 10 millones de pesos, es decir, 4 millones más que los percibidos en 2022.

El mandatario estatal señaló que si bien no dejó de haber incendios forestales durante el 2022, la cantidad de los mismos tuvieron una reducción del 32 por ciento en lo referente a la superficie, lo que permitió salir del “top 10” de las entidades con más incidentes de este tipo.

“Los trabajos que se vienen haciendo en control de incendios, permitió que después de 20 años, Michoacán saliera de la lista de las 10 entidades federativas con mayor afectación por incendios forestales”, apuntó.

Ramírez Bedolla señaló que se ha invertido en el tema de prevención y combate de incendios con algo fundamental: las brigadas contra incendios, donde en este año se invirtieron 6 millones de pesos.

El gobernador recordó que desde este año, los helicópteros del gobierno también son utilizados para combatir los incendios forestales, además de reconocer el compromiso de la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, porque destinó de manera voluntaria tres mil hectáreas para un estatus de protección ambiental.

Finalmente recordó que el 95 por ciento de los incendios son provocados para deforestar, meter ganado, huertas, por lo que hizo un exhorto a concientizar para no seguir dañando los pulmones de Michoacán

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...