Antonio García reprueba que continúen obras en el tramo 5 del Tren Maya

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 19 Jul 2022

Ante el anuncio del Gobierno Federal de reanudar la construcción del tramo 5 del Tren Maya, por considerarlo como de seguridad nacional, Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, reprobó que continúen las obras amparándose en un decreto que valide el proyecto como de seguridad nacional, para no atender las suspensiones de obra emitidas por el Poder Judicial.

Aunque si bien recalcó que nunca ha estado en contra de acciones u obra de infraestructura en favor del turismo, es necesario que el Gobierno Federal rectifique, ya que es desproporcionado puesto que es carente de fundamentación y motivación, ya que el artículo 25 constitucional privilegia la conservación del medio ambiente.

“Hago un llamado a que se respete el Estado de Derecho, a que se salvaguarde la legalidad, bajo el mandato constitucional y sus leyes secundarias ya que existen previamente suspensiones de obra emitidas por el Poder Judicial”.

Explicó que la continuación de esta obra no implica acciones que pongan en riesgo este país, ni la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, extremos de lo que debe considerarse como Seguridad Nacional.

Agregó que, por el contrario, se trata de acciones que buscan satisfacer las “visiones unilaterales” del Gobierno Federal, ya que también se ha dado la espalda a grupos ambientalistas que han mostrado su preocupación por la selva y la red de cenotes ubicados en la zona

“Estamos a tiempo de salvaguardar el segundo pulmón más importante de América Latina y una de las reservas más grandes de agua dulce en el mundo, por lo que debe privilegiarse la protección del medio ambiente, sin embargo, tampoco el Gobierno Federal ha sido claro con el Impacto Ambiental y los costos, no sólo del tramo 5, sino de todo el proyecto”.

Antonio García por otra parte, reconoció la necesidad de realizar obras de infraestructura en el sur-suroeste de México, en favor de este sector, bajo el cuidado y la protección del medio ambiente.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...