Antonio García, por la homologación de salarios en Enfermería

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 24 Nov 2022

Ante la disparidad en los salarios a enfermeras y enfermeros, Antonio García, Senador de la República, mediante un punto de acuerdo, exhortó a las autoridades competentes del Sistema Nacional de Salud, a que se homologue un mismo salario en las 32 entidades federativas, de acuerdo grado académico, experiencia y área de desempeño.

Acompañado del personal aglutinado en el Movimiento Nacional de Enfermeras y Enfermeros, en conferencia de prensa, el Senador de la República, indicó que debe ser aplicada la Norma Oficial Mexicana, NOM-019-SSA3-2013, la cual tiene como propósito, establecer las características y especificaciones mínimas para la prestación del servicio de enfermería.

“Además de que no se les paga un mismo salario a las y los enfermeros, a pesar de tener un mismo grado de especialización, ya sea técnico, profesional o de posgrado, esto varia en cada Entidad de la república e institución de salud pública”.

Añadió que confía en que se atenderá la petición de este sector, ya que existe una deuda histórica, más aún, cuando estuvieron al frente en la emergencia sanitaria ocasionada por el virus del Covid-19.

Indicó que con estas peticiones también se estaría generando un tabulador único de remuneraciones en toda la República Mexicana, para el personal de enfermería tomando en cuenta el grado académico, experiencia y área de desempeño, considerando como base el sueldo más alto que se paga actualmente.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...