Ante desastres naturales, Gobierno de la 4T da muestra de su efectividad: GP de Morena

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 28 Oct 2022

Es una realidad que los Gobiernos de la 4T son más efectivos para enfrentar desastres naturales y así ha quedado demostrado con las acciones realizadas en Michoacán ante el sismo del pasado 19 de septiembre, afirmó la diputada local, Anabet Franco Carrizales.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, explicó que “antes con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era corrupción. Pasaban meses en que llegaran rasurados los apoyos a los damnificados, y en el mayor de los casos eran desviados por gobiernos caracterizados por su opacidad”.

Ahora, comparó la legisladora “en menos de 40 días, el Gobierno estatal, en estrecha colaboración con la Federación, entregó recursos económicos directos a los afectados, en sus manos, sin intermediarios”.

Dejó en claro que “las críticas no tienen sustento, el mismo día del sismo, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla actuó, llevó apoyos, gestionó obras de alta infraestructura como lo será la reubicación completa del hospital de Maruata”.

Franco Carrizales, a nombre del GP de Morena, dijo que “la 4T demostró una vez más que es más efectiva. Antes era corrupción con el Fonden, ahora a través de la Secretaría del Bienestar los apoyos son entregados a las personas afectadas”.

Para la diputada, “antes en cuanto había un desastre, los Gobiernos en turno de inmediato solicitaban que se declarara la emergencia, pero era porque eso significaba dinero para comprar mercancías a previos elevados, sin control; de hecho, hay denuncias ante la Fiscalía General de la República”, explicó.

Consideró que “la atención fue inmediata, sabemos que les duele, pero la verdad es que en tiempo récord se entregan sin intermediarios más de 290 millones de pesos a los afectados”.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...