Ambulante y Secum consolidan misión por el cine

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 07 Sep 2022

Con proyecciones en 10 sedes y el campo sonoro como concepto central de esta 17 edición, la gira de documentales Ambulante 2022 llegará a Michoacán del 7 al 11 de septiembre.

En esta ocasión, la programación contempla la proyección de cintas, un conversatorio, un taller y un programa especial para niñas y niños, que se ofrecerán con el apoyo del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y su Departamento de Cine.

En rueda de prensa, Julio Blasina Palermo, director de Promoción y Fomento de la Secum, expresó que para la Secum el compromiso con el arte audiovisual es claro, dado que este año se creó el Departamento de Cine en respuesta a las necesidades del gremio cinematográfico michoacano y para apoyar las iniciativas de exhibición como son las muestras y festivales.

Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante, indicó que el programa se compondrá de 105 películas, entre ellas 3 estrenos mundiales y 19 nacionales, provenientes de 18 países, en 28 lenguas, 6 de ellas indígenas, y con más de 40 títulos de producción mexicana. Además se contará con la participación de 44 directoras y 43 directores. Destacó que el 70 por ciento de la programación será gratuita, excepto las funciones proyectadas por una conocida empresa exhibidora.

Las actividades iniciarán este miércoles, a las 19:00 horas, en el Teatro Melchor Ocampo, con la transmisión de la película “Nothing Compares”, dirigida por Kathryn Ferguson.

En esta edición se destaca la sección de “Ambulantito” el domingo 11, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero, que proyectará el programa 2: “A ritmo de la fantasía”, con propuestas de varios directores; además de “Junk´olal”, que se proyectará a las 20:00 horas y está dirigida por Fabiola Manyari y Diego Moreno, en una coproducción México – Guatemala.

Las personas interesadas podrán consultar la programación completa de la gira de documentales Ambulante en www.ambulante.org y a través de la pagina oficial de la secum: www.cultura.michoacan.gob.mx

En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Claudia Lizardo, coordinadora de Comunicación de Ambulante; Emily Cohen Ibañez, directora de “Frutos del esfuerzo”; y Yudiel Landa, director de “Lo que nos queda”.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...