Adiós a Microsoft Office tras 30 años de historia ¿Qué pasará con Word, Excel y Power Point?

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 18 Oct 2022

Microsoft Office se retira después de 30 años de trayectoria, concretamente, el conjunto de herramientas recibirá el nombre de Microsoft 365 y obtendrá un cambio de imagen.

Office ha sido una herramienta esencial a la hora de hacer trabajos, presentaciones, gráficos y proyectos en general. Los avances suponen nuevos programas, aplicaciones o herramientas y este producto no escapa a esta regla. De esta forma, el gigante de Microsoft ha anunciado su fin. Se lanzó por primera vez en 1990 y desde entonces, pese a la fuerte competencia, dominó el universo de la ofimática.

Si echamos la vista atrás, Microsoft Office se lanzó por primera vez en 1990 y ha pasado por varias renovaciones a lo largo de los años para dominar el campo de software en ordenadores y servidores. La primera versión contenía Word, Excel, PowerPoint y una versión profesional de Access.

En cualquier caso, desde Redmon aseguran que seguirán ofreciendo la posibilidad de comprar Office 2021 y Office LTSC durante más tiempo. En los próximos meses la web Office.com y toda la suite sufrirá un gran cambio con el que Microsoft dará paso a nuevos proyectos tratando de mantener la base habitual. El caché lo mantendrán, pero bajo una nueva denominación.

¿Qué es Microsoft 365?

Lo primero es marcar la diferencia con su antecesor Office 2021. Este se vende a través de un pago único para conseguir las típicas herramientas de trabajo diarias. Su uso está disponible solo para PC y Mac. En esta no hay actualizaciones y si deseas acceder a la siguiente versión, deberás pagar nuevamente un aproximado de dos mil 599 pesos. Por su parte, Microsoft 365 es una suscripción de por vida que incluye las últimas versiones, las aplicaciones de escritorio, almacenamiento online y sincronización de documentos para que el usuario trabaje desde cualquier dispositivo o lugar.

Además incluye las aplicaciones de: Word, Excel, PowerPoint, Microsoft Editor, Microsoft Defender1,2; Clipchamp4, 6TB en OneDrive, Microsoft Family Safety, Outlook, Microsoft Teams, OneNote, Access, Publisher, Microsoft Forms y Skype. Su costo va desde desde los mil 299 pesos anuales y tiene versiones de uso personal, familiar y empresarial. Se puede usar en PC, Mac, tableta y también en teléfonos celulares de última generación.

Esto cambiará

A partir de noviembre de este año, office.com se convertirá en Microsoft 365. La renovación incluirá un cambio de logo, una nueva interfaz o apariencia, además de añadir más y mejores funciones para sus programas. Luego le seguirán la aplicación móvil y su paquetería para Windows, los cuales verán reflejados estos cambios para enero del 2023. Así que, todos los que usen esta herramienta indispensable para trabajo, escuela o uso personal, gozarán de esta actualización.

Y si tengo la versión permanente en mi Mac o PC, ¿necesito hacer algo?

La respuesta corta es no. Microsoft aseguró que no habrá ningún impacto en cuentas, perfiles o suscripciones existentes. Asimismo, los archivos no se verán afectados por esta actualización. La aplicación por sí sola llegará a su última versión y sabrás que fue así porque cambiará automáticamente su nombre e ícono distintivo. Sólo debes permanecer atento a las modificaciones a partir de noviembre de este año y hasta enero del 2023.

La aplicación de Microsoft 365

Una vez lanzada, la nueva aplicación ésta estará disponible en la web en microsoft365.com, en Windows a través de Microsoft Store y en dispositivos móviles en los proveedores oficiales como: Google Play y Apple App Store. Hay perfiles para casa, negocios, empresas y el ámbito educativo. En esos cuatro, existen suscripciones personales y grupales, las cuales varían de precio y prometen brindar todas las funciones premium que el paquete insignia de la marca tiene para ofrecer.

Información de VANGUARDIA.MX

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...